TERRY FOX.
TERRY FOX.
Una de las personas que más me marcó mis valores de vida en mi etapa de crecimiento físico e intelectual, fue Terrance Stanley más conocido como Terry Fox.
Durante la secundaria y la universidad fue jugador de baloncesto. Con apenas dieciocho años perdió la pierna derecha: le diagnosticaron un osteosarcoma (un tipo de cáncer de huesos) y hubo que amputársela.
A pesar de ello no abandonó la práctica deportiva: siguió corriendo con una pierna ortopédica y continuó jugando al baloncesto, aunque en silla de ruedas —en esta disciplina ganó tres campeonatos nacionales—.
A finales de 1979 comenzó a preparar una carrera que denominó Maratón de la Esperanza con la que quería atravesar el territorio canadiense de extremo a extremo para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer.
Sus esperanzas de poder vencer la enfermedad y completar la carrera se truncaron cuando falleció nueve meses más tarde, sin haber llegado a cumplir veintitrés años.
Terry corrió durante 143 días seguidos. Recorrió una distancia de 5, 373 kms . Recaudó millones de dolares. Un estimado realizado en el año 2012 señala que hasta esa fecha su fundación había recaudado mas de 600 millones de dolares.
Terry Fox, fue y sigue siendo un gran un ejemplo para mí y miles de personas en el mundo, que vemos en él a un autentico ser humano lleno de muchos valores y principios que edifican el alma a las personas de bien.
QUE EL SUEÑO Y VALENTÍA DE TERRY, NO MUERA NUNCA.
Comentarios
Publicar un comentario